Osteopatía

¿En qué consiste la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica que usa manipulación manual para tratar dolencias y mejorar el funcionamiento del cuerpo de forma global.

masajes, estiramientos y movilizaciones

Utiliza técnicas como masajes, estiramientos y movilizaciones para aliviar el dolor de espalda, cuello y otras articulaciones, problemas digestivos, lesiones deportivas o asimetrías craneales, y para mejorar la movilidad y la función del sistema nervioso y circulatorio .

La osteopatía para embarazadas Utiliza técnicas de manipulación manual para aliviar molestias comunes del embarazo, como el dolor de espalda y pélvico, y para preparar el cuerpo para el parto, mejorando la movilidad pélvica y la flexibilidad muscular.
La osteopatía para bebés es un enfoque terapéutico manual y no invasivo que utiliza técnicas suaves para corregir tensiones y desequilibrios en el cuerpo del bebé, especialmente en el cráneo, columna y sistema digestivo, mejorando problemas como cólicos, reflujos, llanto excesivo, asimetrías y dificultades de succión. Las sesiones se adaptan a las necesidades individuales del bebé, utilizando micromovimientos y estiramientos gentiles para fomentar la capacidad innata de autocuración del cuerpo y promover su bienestar físico y emocional.
La osteopatía craneosacral es una técnica manual y no invasiva que trabaja sobre el sistema de membranas y el líquido que rodean el cerebro y la médula espinal (sistema craneosacral). A través de toques sutiles, el terapeuta busca liberar tensiones, corregir desequilibrios y restaurar el movimiento rítmico natural del cuerpo. Esta terapia puede tratar una variedad de condiciones como dolores de cabeza, estrés, ansiedad, problemas del sueño y secuelas de partos difíciles, y es adecuada para personas de todas las edades.